martes, 28 de septiembre de 2010

Historia de la UNESCO

NORMAS DE LA UNESCO


Preámbulo
De conformidad con el párrafo 4 del Artículo XI de la Constitución, las Normas que figuran a continuación definen los principios y métodos según los cuales la UNESCO puede establecer relaciones oficiales con las fundaciones y otras instituciones similares de carácter no gubernamental, deseosas de participar en la cooperación internacional en el ámbito de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.
Estas disposiciones tienen por objeto promover los objetivos de la UNESCO procurándole el concurso más amplio posible de las instituciones aludidas en la elaboración y ejecución de su programa.  

Artículo I. Condiciones para establecer relaciones oficiales con las fundaciones y otras instituciones similares

Artículo II. Procedimiento para establecer relaciones oficiales

Artículo III. Obligaciones de las instituciones que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO

Artículo IV. Ventajas otorgadas a las instituciones que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO

Artículo V. Examen periódico de las relaciones oficiales establecidas de conformidad con las presentes Normas

LA UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, abreviado internacionalmente como Unesco, en Francés: "L’Organisation des Nations unies pour l’éducation, la science et la culture"). es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Su constitución entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, con el apoyo de veinte países. Tiene su sede en París, y su actual directora general es Irina Bokova, de nacionalidad búlgara. La Unesco cuenta con 193 Estados miembros y 7 Miembros asociados